miércoles, 17 de abril de 2013

El Chaltén, y entonces...



Capri, la laguna

.

9 comentarios:

Miguel García dijo...

La fotografía es espectácular y la belleza del lugar es inenarrable con ese lago glaciar en primer término y la montaña, poderosa y altiva, al fondo. Un abrazo,

alfonso dijo...


Es probable que nunca llegue a visitar ese lugar pero siempre quise hacerlo... me parece uno de los lugares más bellos del planeta. Una maravilla, las Torres del Paine y cerro Torre.
Y tu foto, grandiosa, como el lugar se merece.

· Saludos

· CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


Laura Rivera dijo...

Fantástico!! parece un castillo de cristal, un lugar de cuentos... de sueños... mágico!
Un beso

Laura Rivera dijo...

agrego... volviendo a ver tus fotos, todo el camino resulta ahora mágico, todo ese bosque "encantado" lleno de árboles retorcidos y ramas que complican el paso, amenazantes... para llegar luego a ver esas torres maravillosas... como el destino de un viaje fantástico!

daniel rodriguez dijo...

Hola Miguel, voy a insistir sobre un punto que puede parecer caprichoso y para nada lo es. Eso parece espectacular, en la foto se ve espectacular, lo admito. Pero es un lugar al que sólo se puede llegar caminando, después de un ascenso pronunciado y duro, en un mano a mano con la montaña, el bosque y los arroyos, el sol y el viento helado. Cuando uno arriba a la laguna todo, el lugar, el Fitz, la laguna, la playa, las flores, los pájaros, son la parte amable de ese mano a mano con la montaña. Es hermoso, pero esa belleza es una más en la gracia de estar en la montaña sobre los propios pies y respirando la propia respiración.
Un abrazo Miguel

daniel rodriguez dijo...

Es un error mío no haber denominado los cerros a la vista.
Las Torres del Paine están en Chile, en el Parque Nacional Torres del Paine. Ahí están el cerro Paine, los Cuernos del Paine y las Torres del Paine. M ientras yo estaba en El Chaltén, que es el antiguo y auténtico nombre tehuelche del Fitz Roy, Unos compañeros pentaxeros iban desde El Calafate a las Torres del Paine
Lo que ves en esta foto es, a la izquierda, la primera aguja es el cerro Torre (3100m) y el cerro más alto y voluminoso es el Chaltén, o Fitz Roy, de 3375m.
El Chaltén, "montaña que humea" era un cerro sagrado para los tehuelches.
un abrazo, y gracias...

daniel rodriguez dijo...

Finalmente. Por eso el sendero lo subí en secuencia. El ascenso, el valle, el río, el sendero que faldea la montaña, que se mete en el bosque, y el bosque mismo, si uno se sale arriba o abajo del sendero y se mete en el bosque, la laguna, el entorno, los cerros, todo es uno y lo mismo aunque sea diferente.

PD los ramas amenazantes están en el bosque y ese no es lugar para turistas.

Mayte Piera dijo...

Es como la recompensa de haber emprendido ese mano a mano. Eso, y saber apreciarlo. Si no de qué?

Esos azules me tienen más que impresionada.

daniel rodriguez dijo...

Con vos y con Laura pasa eso de que uno sabe que no pasaron a hacer esa rutina de sólo ver las fotos.
Sobre los azules, fijate que no tengo polarizadores, esos cielos se polarizan por su cuenta