jueves, 31 de enero de 2013

en el sendero...

luces...





10 comentarios:

Luis Serrano dijo...

Me gustan, especialmente la primera por ser en la que mejor se aprecia el detalle de lo que se supone que te interesa al hacer la foto. Y esto porque has puesto detrás de los "plumeros" un fondo oscuro y de ese modo contrastan.
En las demás, la vista se pierde y confunde al no encontrar un punto sobre el que detenerse.
Cuando se hacen este tipo de fotos hay que aproximarse mucho más al punto de interés y enfocarlo bien con el diafragma abierto al máximo para que todo lo que rodea a ese punto, aparezca desenfocado de tal modo que la vista vaya directamente a la esencia. Vista en tamaño grande ganan un poco pero de cualquier modo... no terminan de captar la atención.
Espero que no te tomes a mal la critica que intenta ser del todo constructiva.Un abrazo

josep dijo...

Me gusta especialmente la segunda foto con un magnifico desenfocado en segundo termino.
Un abrazo

Daniel Rodriguez dijo...

Luis, desde luego que recibo afectuosamente tu intervención.
Aun así no puedo menos que comentar que los preceptos de tu crítica corresponden a un modo de ver y hacer la fotografía que puede considerarse canónico, o académico, y que yo abandoné hace más de 20 años. Esto, claro, no quiere decir que mis objetivos actuales, casi siempre otros, estén logrados. Pero cualquiera que sea la cosa que hoy esté buscando, no tiene nada que ver con la fotografía que vos ponés en juego. Lo que no quiere decir que yo no aprecie tu propósito fotográfico, al contrario, por eso comento algunas fotos tuyas. Pero claro que estoy lejos de crerme de los que saben cómo se hacen fotos. Por eso, de tus fotos sólo comento lo que me llega.
Amablemente...

Daniel Rodriguez dijo...

Geacias Josep por pasar y comentar. La primera y la tercera corresponden a juegos de planos de luz y oscuridad; la segunda, que a vos te gusta, es juego de planos de foco. La tercera, clima, ambiente, sensación de estar.

Laura Rivera dijo...

Me gusta mucho esta serie, cuánto verde! en estas fotos, puede verse la luz del verano.

Daniel Rodriguez dijo...

Luz de verano! Para mi eso es todo Lau. También me propongo problemas fotográficos ¿quién no? Pero sólo son para ver más esa luz de verano...

Luis Felipe García Bergara dijo...

Hola Daniel, yo me quedo con la 2 y 4,en el primer caso por su fondo, donde se advierte un arroyo y en el segundo sí, por su ambiente bien logrado. Un saludo!!

Mayte Piera dijo...

Me da igual lo que pretendas en esta serie. Su luz me atrapa y eso me encanta...

Daniel Rodriguez dijo...

Hola Luis, Gracias por pasar, que bueno que esas dos te hayan gustado...

Daniel Rodriguez dijo...

Mayte, vos sabés que pretendo lo mismo que todos, que lo único que tiene sentido es zafar de ese lugar donde las buenas conciencias creen que pueden encontrarnos.
La luz es el camino...