viernes, 2 de mayo de 2014

Assisi, 23 de enero



Plaza inferior


San Fransisco, basilicas inferior y superior


 Galería, reja


Galería


Recova de la Plaza inferior y campo bajo la lluvia vistos desde la Plaza superior


Cortada 



4 comentarios:

Laura Rivera dijo...

Ah! te iba a preguntar si visitaste Asís en tu último viaje!
Hermosas fotos, Dano!

daniel rodriguez dijo...

Ya ves que sí. Y como ciudad para visitar y lamento no haber hecho una preparación más completa para ella porque lo relativo a San fransisco y Santa Clara seguramente es muy valioso y vivaz para los que están metidos dentro de esos problemas pero como viajero yo me quedé del lado de afuera porque la perspectiva creo que es totalmente monacal.
En cambio es interesantísima la ciudad como lugar arquelógico porque fue una interesante población romana y hay mucho, bien conservado y son muy activos en eso

Laura Rivera dijo...

No sé si tienen algo que ver, pero esta basílica tiene un estilo muy parecido al de la abadía del Niño Dios de los monjes benedictinos en Victoria, Entre Ríos.
Espero para ver más fotos de la ciudad!

daniel rodriguez dijo...

Si tengo más, serán una o dos. Seguramente tendrá su vida detrás de los muros pero la ciudad a la vista es una prolija y aséptica puesta en escena tal como se ve en la foto del pasaje. Las basílicas inferior de san Francisco y la de santa Clara así como las tumbas son severas, la superior de san Francisco es una típica iglesia medieval, san Damiano no la visitamos porque no nos dio el tiempo además de que la ciudad es extenuante para andarla tal como podés inferir de la foto de la plaza inferior sin dejar de considerar que de esa plaza para abajo a la ciudad medieval aun le quedan 50m. Además me resultó insoportable que el antiguo templo de Minerva siga usurpado por una iglesia del barroco más vulgar, una ocupación completamente prescindible, como si a los europeos les faltaran iglesias, que por otra parte están siempre y todas vacías, a no ser por los turistas rusos y chinos.
Veré qué encuentro y lo publico